Elegir un famoso para protagonizar una campaña debería basarse en los valores que puede aportar al producto o marca. Pero los clientes no están para tecnicismos y prefieren contratar siempre a la gente que más le suena o que mejor les caen.
Notoriedad le llaman.
Y la notoriedad es siempre peligrosa; los asesinos llegan a ser muy populares pero ¿Quién se los llevaría a casa?
Aquí dejamos una batería de ejemplos inexplicables que hablan por sí solos.
1. Eduardo Punset y Bimbo
http://www.youtube.com/watch?v=3dKFr7QiKAk
Lo de esta campaña es un misterio. La vinculación de Bimbo con el filósofo y pensador es un enigma hasta que una de las chicas le pregunta preocupada “¿Pero se pondrá duro?” Y él contesta con forzada lascivia: “No ¿Quieres pruebas?”
¿Así que era eso? ¿Su tierna senilidad? (doble horneado) ¿Su natural incapacidad para las erecciones?
Acabáramos
2. Paquirrín y muebles Tuco
http://www.youtube.com/watch?v=75VwFGNSV9Q
Este spot debería estudiarse en las facultades de sociología para entender la generación Nini.
Trufado de joyas como: “Compre yo caliente y ríase la gente, “Toma colchón” o “Menudo pájaro” la imagen nos muestra a un Don Juan con lista de espera capaz de dormirse hasta de pie.
Pero las imágenes que evoca el mundo de Paquirrín no invitan precisamente al sueño. ¿Y quién quiere dormir en un colchón salpicado de efluvios de after hours?
3.Carmen Machi y Activia
Su personaje de Aida parecía convertirla en una excelente prescriptora para las mujeres que se “hinchan”.
¿Pero qué tipo de mujeres españolas se comerían un insípido yogurt para convertise en Aida?
¿No sería más rápido y efectivo comerse una crema catalana? ¿O dos?
4. María Patiño y Jata
http://www.youtube.com/watch?v=izfgoLoCEiM
El misterio de por qué elegir a la periodista para promocionar una plancha de freír se resuelve cuando leemos este mensaje: “Nunca se raya”. La ironía siempre se agradece pero ¿Es efectiva para vender sartenes?
5. Mario Vaquerizo y Lays
http://www.youtube.com/watch?v=fYxF549-mIA
Después de protagonizar un reallity en el que se hartaba de relatar sus regímenes de adelgazamiento mientras se atiborraba de tercios de Mahou (ese sí era un buen testimonial), su entusiasmo por las patatas fritas Lays resulta cuando menos sospechoso (aunque sean Xtra onduladas)
Y más sospechoso resulta el doblaje del spot. La cerveza no alimenta la memoria y el texto era mucho más largo que cualquier canción de las Nancys Rubias. Un anónimo doblador se encargó de solucionarlo.
6. Famosos y la Cruz Roja
http://www.youtube.com/watch?v=J_SbFKF5kq4
Y puestos a hacer el ridículo ¿Porqué no hacerlo en grupo? Un spot largo y vergonzoso con sorpresas como la enigmática aparición de Genoveva Casanova…¿De qué puede convencer esta mujer a nadie?
El involuntario acierto semiótico del video es que la mayoría de los que salen tienen el mismo peso que la canción del verano (sobre todo esa)
¿Recordáis algún spot con “famoso” que os despertara esa emoción tan desagradable llamada vergüenza ajena?
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